info@afap-web.org

 

 

 

CENTRO DE

REHABILITACIÓN

LABORAL 

 

El Centro de Rehabilitación Laboral AFAP Pedrezuela es un recurso social específico, integrado dentro de la red de recursos sociales de la Comunidad de Madrid, que atiende a personas con enfermedades mentales graves y persistentes.

 
Las personas que acceden al Centro de Rehabilitación Laboral AFAP Pedrezuela deben estar atendidas, y ser derivadas, por su Centro de Salud Mental. Además, deberán tener  edad laboral, estar en situación psicopatológica compensada, poseer un nivel suficiente de autonomía personal y social, carecer de  impedimento legal que imposibilite su inserción laboral y demostrar motivación para la integración laboral.
 
Todas los programas y acciones que se llevan a cabo en el CRL AFAP Pedrezuela se realizan por su equipo multiprofesional compuesto por: Psicólogos, Terapeuta Ocupacional, Técnico de Apoyo a la Integración Laboral, Preparador Laboral y Profesores de Taller, y van encaminadas a:
 
-         Propiciar y apoyar la inserción en el mercado laboral en formas de empleo protegido, autoempleo o empresa ordinaria.
 
-         Ofrecer el seguimiento y apoyo que cada persona necesite, para asegurar su mantenimiento en el mundo laboral.
 
-        Articular y organizar el contacto con los recursos de formación laboral para mejorar su cualificación y, con el tejido  laboral, para facilitar los procesos de inserción laboral.
 
-         Favorecer la recuperación o adquisición de: conocimientos, hábitos básicos de trabajo y  habilidades sociolaborales necesarias, para acceder y desenvolverse adecuadamente en el mundo laboral.
 
-        Fomentar la colaboración de empresarios, asociaciones o instituciones, para que  conozcan sus capacidades como trabajadores y, así, aumentar las oportunidades de integración laboral de este colectivo.
 
 Y todo,  para que la persona consiga:
 
- Un proyecto de vida a través del desempeño de un trabajo.
 
- Esté más satisfecha con su vida. 
 
- Mejore la imagen de si misma y su sentimiento de pertenencia a un grupo.
 
- Obtenga reconocimiento familiar y social.
 
- Aumente su red social y los contactos para el ocio y el tiempo libre.
  
Como consecuencia de lo anterior, se promueve una imagen positiva de las personas con enfermedad mental grave y persistente y se favorece su inserción.   

 

 

     crl@afap-web.org 

 

 

 

 

 

 TALLER DE ADMINISTRACIÓN