info@afap-web.org

 

 Centro de

Educación Ambiental

         

               GRANJA- ESCUELA

Nacemos de una iniciativa europea en la cual intervienen varias asociaciones de ámbito social.

Queremos ser una herramienta para la sensibilización de la población ante la problemática social y medioambiental, viendo el mundo rural como yacimiento de empleo.

Ubicada en plena naturaleza, rodeada de un antiguo y majestuoso encinar, frente al pantano de Pedrezuela y con vistas panorámicas a la sierra de Madrid.

 

 

 

Os invitamos a que participéis en nuestro proyecto educativo, basado en la realización de diferentes talleres relacionados con la agricultura, ganadería,  artesanía y la educación ambiental. 

 

 

      

 

 OBJETIVOS

Facilitar un espacio y un programa lúdico-educativo donde los participantes, tomen contacto con los tradicionales talleres rurales, con la problemática ambiental presente y futura y con el descubrimiento y preservación del entorno.

  

Facilitar un espacio y un programa educativo, donde se pretende, estimular el conocimiento y la protección del medio ambiente, la conservación de los valores y costumbres rurales, concienciar ante la sociedad consumista, fomentando el sentido crítico hacia un consumo responsable, el reciclado necesario y la preservación de los recursos naturales.

Ser un equipamiento educativo que sirva como herramienta transversal a los centros educativos, y un lugar de concienciación y sensibilización para el resto de la población. 

 

 

 

 

 

METODOLOGÍA

Tratamos de presentar experiencias de una manera práctica y natural dentro de un medio agrícola y artesano,  favoreciendo la disposición de los participantes al descubrimiento y la investigación.

ACTIVIDADES ADAPTADAS A CADA NIVEL FORMATIVO y diferentes colectivos con los que trabajemos, pudiendo planificar una actividad diferente si lo que solicitara no estuviera en el programa.  

                                       

SOLO RECIBIMOS UN CENTRO AL DÍA PARA ASEGURAR UNA ATENCIÓN DE CALIDAD

                                           

                                                   

                                         

 

 

 
                         

 

 Información y reservas

Tel: 91 868 31 96  / 696 83 64 78/    

Fax: 91 843 34 19

granja@afap-web.org