info@afap-web.org

 

Definición de enfermedad mental grave y duradera (EMGD)

Se consideran incluidas en el grupo de personas con enfermedad mental grave y duradera a aquellas que padecen síntomas de psicosis funcional (típicamente diagnosticadas como esquizofrenia, trastorno bipolar, pero también otras), y que como consecuencia de su enfermedad padecen discapacidades persistentes.

 

El término de trastorno mental severo, grave o crónico engloba distintos tipo de entidades nosológicas que se caracterizan por la gravedad clínica, la tendencia al deterioro y disfunción social, la evolución prolongada y la necesidad de ser atendidos en diversos recursos asistenciales de la red de atención psiquiátrica y social.

 

 

 


REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL Y LABORAL

La rehabilitación constituye un proceso que se inicia con acciones y recursos lo más normalizados posibles y continúa con intervenciones específicas, finalizando con la facilitación de soportes que posibiliten la reinserción comunitaria. 
 

Para garantizar estas acciones AFAP desarrolla programas que tienen como objetivo atender las necesidades psicosociales específicas de las personas con enfermedad mental:  
 

Programas de Atención Social  
Rehabilitación laboral y apoyo a la integración laboral.
Apoyo, rehabilitación y soporte social.
                                        Atención residencial. 
                                        Programas de economía social 
                                        Centro Especial de Empleo.
 

 

PROGRAMAS Y SERVICIOS  

   
   
 
 

 

 


  EQUIPO HUMANO